FORMACIONES

Formación

Economía Circular: situación actual y oportunidades

Formato: Online/Presencial
90 minutos

Empresa

La meta de esta formación no es otra que la de dar una visión clara y sencilla sobré qué es realmente la economía circular y cuál es su potencial en el futuro económico a medio y largo plazo.

Con esta masterclass podrás conocer cuál es la situación actual de la economía circular (legislación, normativa, iniciativas tractoras, inversión y stoppers) y entenderás cuáles son las oportunidades que la economía circular presenta en los diferentes sectores económicos.

Qué vas a aprender:

– Actualidad de la Economía Circular.
– Situación actualizada y realista sobre el estado de desarrollo de este modelo.
– Oportunidades sectoriales.

Formación

Informe no financiero y certificaciones

Formato: Online/Presencial
120 minutos

Empresa y tercer sector

Un informe no financiero, también conocido como Estado de Información No Financiera (EINF), es un documento que proporciona información sobre el desarrollo de diferentes aspectos dentro de la responsabilidad social de la organización, además de recoger los indicadores que muestran los resultados de la compañía.

En esta formación intensiva se desgranarán los diferentes tipos de información e indicadores que un EINF requiere. Se darán pautas y alternativas para presentar un informe no financiero solvente y que sirva como plantilla para los sucesivos años, ahorrando tiempo y recursos.

Se revisarán los estándares más representativos dentro del mundo de la sostenibilidad y se conectarán con el informe no financiero. El objetivo es que la organización pueda decidir de manera razonada y con la información en la mano si realmente necesita certificarse en algún estándar concreto y saber qué estándar es el más adecuado para su organización.

Qué vas a aprender:

– Entender que es el EINF y conocer sus ítems.
– Conocer diferentes alternativas de certificación en el ámbito de la sostenibilidad.
– Generar un modelo de decisión para apostar por una u otra certificación.

Formación

Nuevos mercados en la economía neutra en carbono

Formato: Online/Presencial
90 minutos

Empresa y sector financiero e inversionista

Para el 2050 la economía mundial será neutra en carbono.
Para conseguir este reto se van a tener que llevar a cabo transformaciones radicales y disruptivas en todos los sectores productivos de la sociedad. Esta transformación va a presentar la mayor oportunidad de negocio y de generación de nuevos mercados de la historia.

En esta formación aprenderás de manera cronológica, dividido en las franjas temporales 2020-2030 | 2030-2040 | 2040 – 2050, cuáles van a ser las oportunidades, tecnologías y sumideros de capital del futuro.

Con esta formación conocerás ejemplos e iniciativas reales que ya se están poniendo en marcha y que pueden ser la guía para entender el futuro de los diferentes sectores productivos.

Qué vas a aprender:

– Qué supondrá a nivel de negocio. la transformación hacia la economía neutra en carbono.
– Cuáles van a ser las oportunidades de negocio y las tecnologías que protagonizarán las próximas décadas hasta 2050.
– Ejemplos e iniciativas reales que ya se están poniendo en marcha y que pueden ser referentes y modelos a seguir.