Juanma Valverde

Gestión y Finanzas


Doctorando de la UPM investigando sobre Economía Circular, RSC y ODS. Con amplia experiencia en el sector financiero ha desarrollado sus capacidades en departamentos como  Control de gestión, Consolidación y Controlling, donde como responsable del área durante seis años demostró sus capacidades en la gestión de equipos. También pasó previamente por el sector bancario en departamentos como Banca Corporativa y Banca Privada. 

La naturaleza pone a cada uno en su lugar.

El hombre no es más que un grano de arena en un infinito desierto, donde el tiempo el que llevamos instalado en el planeta seria comparable a un segundo de los 86.400 que tiene un día. A sabiendas de esta realidad, donde se evidencia la insignificancia del hombre en la historia de la evolución, el antropocentrismo en el que vivimos es revelador de cuan confundidos estamos a la hora de encontrar nuestro sitio en el planeta.

Abusamos de la pesca y la caza, desaprovechamos lo que con muchos recursos invertidos nos ofrece la agricultura intensiva, anteponemos las prioridades personales a las del conjunto sin tener claras si quiera las propias, y mientras tanto, vamos agotamos unos recursos más que demostradamente finitos.

El CIDEC, a través de la divulgación tratara de devolver a la sociedad la realidad respecto a la importancia de la naturaleza en la vida del hombre y fomentará la investigación para que las relaciones establecidas entre estos sean lo más eficientes y eficaces posibles, es por eso, que yo,

¡Quiero estar ahí¡