Demostrar

Experimentar y Demostrar con modelos de negocio basados en la Economía Circular que sean viables y generen puestos de trabajo valiosos con salarios dignos

Para cambiar la economía, hay que hacer economía. Una de las propuestas de valor del Refugio Azul es probar modelos de negocio sostenibles basados en economía circular, seleccionando aquellos que sean viables y replicables. El reto es generar talento fomentando la inquietud en las personas a través de la demostración empírica.

 

pexels-photo-348689

 

En el Refugio Azul modificamos el orden “normal” de los programas de apoyo al emprendimiento, en lugar de acompañar a los emprendedores en el desarroyo de su idea y de su plan de empresa, nosotros proponemos a los equipos modelos de negocio circulares que ya han demostrado su viabilidad con el objetivo de que los emprendedores los pongan en marcha, modifiquen, innoven y repliquen consiguiendo generar un efecto bola de nieve que incentive de manera natural la creación de iniciativas basadas en la Economía Circular.
Para afrontar este reto El Refugio Azul publica trimestralmente un KIT DIY con todo el contenido necesario para la puesta en marcha de un modelo de negocio basado en la Economía Circular que previamente haya sido testado y validado por nosotros.

pexels-photo-312604


¿Qué contiene este KIT DIY?

  • Semanario de la experiencia vivida por el equipo del Refugio Azul durante el tiempo de testeo del modelo.
  • KPIs encontrados para el modelo en concreto.
  • Resumen y conclusiones extraidas.
  • Business Plan + Cronograma para la puesta en marcha del proyecto.
  • Bibliografía de consulta + Organizaciones aliadas
Anuncios